miércoles, septiembre 13, 2006

Transcripción de la conversación telefónica Kamel-Gamboa

Asi se gobierna en mi pais...

Emilio Gamboa (EG): Papito ¿dónde andas? Cabrón

Kamel Nacif (KN): Pues aquí estoy en el pinche pueblo de los demonios papá

(EG): Pero ¿dónde andas mi rey? Porque habla uno todo el día bien de ti pero te pierdes, hijo de la chingada

(KN): Pues ando chingándole, no queda de otra

(EG): ¿Pero vas bien?

(KN): Pues mira,. mientras estoy vivo pues me va bien

(EG): No, no, ¿pero estás bien?

(KN): Así es mi rey

(EG): Bueno, cuídate y nos vemos pronto

(KN): ¿Y cómo estás tu senador?

(EG): Huy a toda madre, aquí echando una comida con unos senadores, que si te cuento ahí te... cabrón

(KN): De dónde..?

(EG): Vamos a sacar la reforma del hipódromo, ya no del juego.. del hipódromo

(KN): ¿ Para qué..?

(EG): Para hacer juego ahí cabrón...

(KN): ¿Cómo? ... Bueno...

(EG): ¿Cómo lo ves?

(KN): No, no la chingues

(EG): Entonces lo que tu digas cabrón, lo que tu digas, por ahí vamos cabrón

(KN): No, dale pa' trás papá

(EG): Pues entonces va pa' tras, esa chingadera no pasa en el senado eh

(KN): A huevo!

(EG): Ok

(KN): Pues a huevo!

(EG): Te mando mi cariño

(KN): ¿Cuándo nos vemos?

(EG): Cuando quieras mi Kamelito

(KN): Pues cuando tu digas...

(KN): ¿Cómo?

(EG): Regresando yo me voy a Washington a ver unos cabrones, pero regresando te veo

(KN): ¿Cuándo te vas a Washington?

(EG): Me voy el domingo... el viernes, no, el sábado, y regreso el martes a las 11 de la noche

(KN): Pues a ver si nos vemos el miércoles

(EG): Regresando yo te llamo... créeme que yo te llamo... ya no me llames ... yo te llamo amigo

(KN): Órale senador...

(EG): Un abrazo

(KN): Estáte bien. Bye

(EG): Igual


Entre canallas

La conversación telefónica divulgada ayer entre el presunto pederasta Kamel Nacif y Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, es una expresión contundente de la putrefacción a la que ha llegado el grupo en el poder ­del que Gamboa forma parte, por supuesto­, así como de la posición subordinada y servil de buena parte de senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PAN) ante intereses económicos dudosos e inconfesables.

La opinión pública tiene ante sí una prueba de que Gamboa ­ejemplo de sobrevivencia política oportunista desde tiempos de Miguel de la Madrid, y mencionado, junto con Nacif, como participante en la red de pederastas que administraba Jean Succar Kuri­ no responde, en su condición de legislador, a los intereses de aquellos a quienes supuestamente representa, sino a los de un empresario de antecedentes turbios. Ello obliga a preguntarse por los grados de abyección a los que llegaron recientemente los senadores panistas y priístas ante el poder económico de Televisa y de Tv Azteca, mucho más vasto y determinante que el de Nacif, cuando aprobaron una ley de telecomunicaciones hecha a la medida de la ambición del duopolio televisivo, que regala el espectro radioeléctrico de la nación a intereses privados, y conforma, de esa manera, un saqueo impune y legalizado de bienes nacionales.

El botón de muestra de la cariñosa petición de instrucciones legislativas de Gamboa al "papito" Nacif, "gran amigo y protector" del actual gobernador veracruzano Fidel Herrera, deja entrever, en efecto, el proceso regular de toma de decisiones por parte de los altos mandos de los poderes de la Unión, explica la dirección tan característicamente inmoral, antinacional y antisocial de los asuntos públicos en sexenios recientes, incluido el actual. Por otra parte, no puede omitirse el dato de que el priísta yucateco es, hoy, un interlocutor ­para decirlo en términos institucionales­ o colaborador ­si ha de reflejarse el sentir popular­ de primera importancia de Felipe Calderón Hinojosa, así como una pieza clave en los esfuerzos del michoacano por tomar posesión como presidente de la República. En días recientes Calderón se ha reunido con Gamboa y se ha dejado fotografiar con el góber precioso Mario Marín.

Sometido a fuego amigo por el presidente de su propio partido, Manuel Espino, y protagonista de un encontronazo cada vez más inocultable con el todavía presidente Vicente Fox, el ex candidato presidencial panista no parece haber tenido mejor idea que dejarse consentir por lo más corrupto, jurásico y antidemocrático del viejo régimen: el sindicalismo charro (Víctor Flores, Elba Esther Gordillo) y el círculo de Succar Kuri (Gamboa Patrón, el gobernador poblano).

Sin duda, la filtración a los medios de las conversaciones referidas ocurre en el contexto de un ajuste de cuentas interno en el grupo en el poder. Gamboa acusó al gobierno federal de estar detrás de la revelación, y ha de concederse que su hipótesis embona con los estilos de hacer política característicos del foxismo.

Por lo demás, el político yucateco calificó la revelación de "una canallada". Sin duda, el registro subrepticio de conversaciones privadas es un delito, y divulgarlas para golpear políticamente constituye una inmoralidad de uso frecuente por los gobernantes actuales y de sus poderosos aliados; recuérdese la trama de los videos de Carlos Ahumada y la participación en ella de Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, el ex procurador Rafael Macedo de la Concha y Carlos Salinas.
Pero también es canallesco y repudiable que los legisladores orienten su trabajo en función de instrucciones de "papitos" y "protectores" de la calaña de Kamel Nacif, como hizo, o hace ­está la prueba­ Emilio Gamboa Patrón, actual coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados e interlocutor privilegiado de Felipe Calderón, quien, por lo demás, no esconde sus afinidades. ¿Es por esa coalición mafiosa que votaron quienes dieron su sufragio al candidato presidencial del PAN?

El código coñac
Enrique Galván Ochoa

Hay un error que seguramente no cometerá el diputado priísta Emilio Gamboa Patrón: pedir una investigación sobre la llamada celular -interceptada- con el empresario Kamel Nacif. Una averiguación seria -obviamente no de la Procuraduría General de la República, se tendría que contratar al agente 007- tal vez lo llevaría a terrenos cercanos al subsecretario de Seguridad Pública, el veracruzano Miguel Angel Yunes Linares, protegido de la miss Elba Esther. Apenas en febrero de este año, Emilio Chuayffet, el entonces coordinador de los diputados priístas -posición que ahora ocupa Gamboa Patrón-, dijo que era necesario que se investigara a Yunes en el caso de los pederastas, porque era mencionado en el libro Los demonios del edén, de Lydia Cacho. La respuesta del pupilo de la miss fue fulminante: en memorable carta llamó ''desviado'' a Chuayffet Chemor, y no insinuaba que tuviera ''desviado'' el tabique nasal, como suele suceder a algunos narizones, sino partes menos obvias de la anatomía. ¿Verdad que no tiene caso que el diputado Gamboa Patrón -uno de los ''nuevos rostros'' del depurado priísmo posterior al 2/7 (2 de julio, pues) le busque ubres a la culebra? (Adviértase el lenguaje rebuscadamente delicado que ha empleado el autor para abordar este apestoso asunto).

Lodazal

Tampoco le conviene una investigación más profunda al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ahora que su nombre aparece ligado a la hermandad del código coñac, es decir, la de los adictos a la pedofilia. A la reunión que pactó con el empresario Nacif, en la misma llamada con Gamboa Patrón -y que, según éste, tuvo como fin pedirle apoyo económico para su campaña a gobernador-, seguramente siguieron otras muchas. La contribución de Kamel podría haber sido retribuida con largueza. A pesar del énfasis puesto en desmentir sus posibles vínculos, el 2 de noviembre de 2005 Fidel dio a conocer el acuerdo que había logrado con un importante grupo empresarial ''que hará una inversión del orden de 30 millones de dólares para reactivar la generación de energía eléctrica en las antiguas instalaciones de la industria textil de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza''. En el palacio de gobierno, en conferencia de prensa, dio la noticia con estas palabras, un tanto cuanto cuatrapeadas: ''El grupo empresarial del ingeniero Kamel Nacif Borge, y el grupo empresarial del señor Claudio X. González, han llegado a acuerdos para invertir juntos, el segundo grupo en dos de las generadoras, y el primero, en Boquerones y San Lorenzo, con lo cual van a crear alrededor de 6 mil empleos entre directos e indirectos''.

Pleitos palaciegos
Julio Hernández López

Luego de ponerse de acuerdo en un punto único (frenar a López Obrador a como diera lugar), los poderes fácticos del país no han podido generar ninguna propuesta política inteligente que les ayude a destrabar la crisis que provocaron. Por el contrario, están entrando en un sendero de intrigas y desconfianzas palaciegas que desarregla pactos y envenena futuros. Más ironías de la historia de estos días trascendentes: es posible que las elites confrontadas acaben haciéndose más daño entre ellas que la acción de las bases sociales presuntamente insurrectas; Roma imperial en el México del fraude electoral; los socios peleando por el botín acaban siendo un peligro para ellos mismos.

Emilio Gamboa es el garante legislativo de los intereses que habrían triunfado con el desplazamiento del candidato indeseado y la imposición de un débil y manipulable competidor. Aquí se ha escrito que Emilio es una frecuencia de televisión más que un diputado: XHGamboa. La preponderancia del ex secretario particular de Miguel de la Madrid corresponde al diseño del nuevo poder institucionalizado: las televisoras más el gran dinero (con algún gerente de la República que sea chaparrito, pelelón y de lentes). Golpear, pues, a Gamboa es desarticular pactos, pero según el diputado yucateco la filtración de la llamada telefónica que le cambia el nombre y lo convierte en Kamilio (por Kamel Nacif, quien le habría ordenado frenar una reforma legislativa relacionada con casinos en el hipódromo, y con quien tendría una confianzuda relación personal) habría sido difundida por "el gobierno federal". ¿Presión de Los Pinos porque Gamboa estuviese negociando con Felipe Calderón más allá de lo que la pareja presidencial permite? ¿Expresión de la demencia política que suele acompañar a los presidentes de México en el último tramo de su ejercicio? ¿Pleitos entre el madracismo agazapado y el grupo de Labastida, Jackson y Gamboa? ¿Desgastar al coordinador de los diputados priístas beneficia al de los senadores del mismo partido? ¿A quién beneficia la ruptura de la alianza legislativa, básica para el calderonismo, de PAN y PRI?

Kamel y Succar hablan sobre comercio con mujeres

El Universal
Martes 12 de septiembre de 2006

Succar Kuri se encuentra detenido en Chetumal, Quintana Roo, tras su extradición de Estados Unidos bajo los cargos de pedofilia, violación, lavado de dinero y delincuencia organizada. Tres víctimas de Succar han involucrado a Nacif con algunos de estos mismos cargos.

A continuación, la parte sustantiva de la conversación.

KAMEL NACIF (KN): Bueno...

JEAN SUCCAR KURI (JSK): ¿Sí?

KN: ¿Quién habla?

JSK: ¡Hola mi querido Kamel!

KN: ¿Qué pasó Jean Succar?

(.)

JSK: ¿Cuándo vienes a Cancún? ¿Vienes la semana que viene?

KN: Ta bien, pero (comienza a hablar en árabe)

(Traducción textual del árabe libanés:)

KN: ¿No tienes putas (en árabe)? ¿Y por qué no me mandaste a mí una? (en español)

JSK: Yo no sirvo para eso, (risas) (en español)

(.)

KN: Eres ojete cabrón. le voy a decir a tu mujer lo que estás haciendo (en árabe).

JSK: (risas) Que se muera el que no te quiera (árabe).

KN: ¿Dónde está la niña de Miami?

JSK: Está en Tampa, yo llego el domingo, y ella también el domingo.

KN: Esa putita es como tú.

JSK: Vas a ver cuando la veas.

KN: ¿Cuánto le pagas?

JSK: Dos mil dólares.

KN: Qué cabrón eres.

JSK: Tú me dices cuándo te la traigo.

KN: ¿Cuándo? La semana entrante. Hijo de la chingada. pero la traes a fornicar.

JSK: Chin. el que se raje.

KN: ¿Pero ya sabes? Viene, pero a fornicar.

JSK: Es tan putita como tú.

KN: ¡A que la chingamos! A ver si trae a su amiguita, ¿te da pena o qué?

JSK: Yo qué voy a saber, es trabajo tuyo, no mío.

KN: No, no, no, tráela. Di cuándo y la traemos.

JSK: Te digo, mi amiga está bien bonita, es una güerita chaparrita.

KN: ¿Para qué hablas en español?

JSK: No está mi mujer, se fue al súper.

KN: Bueno, tonces en árabe. pero ya sabes, ésta la traemos para fornicar.

JSK: Tú dime cuándo vas a venir.

KN: ¿Y cuándo va a venir la otra? (en español)

JSK: El domingo llega a Tampa, se queda conmigo hasta el 6 de mayo, el día que yo le diga: háblale a tu amiga, le mandamos su boleto porque ella está en El Salvador, la amiga está en El Salvador.

KN: ¿Por qué nervioso? ¿Te digo una cosa Jean Succar? Tómalo con calma. se da, se da, no se da.

(Fin de la conversación).

No hay comentarios.: