miércoles, noviembre 15, 2006

En guardia

Julio Hernández López

El rudo Manuel Espino declaró a su cuadra blanquiazul "en guardia". Peleador callejero que luego arremete contra su propio bando (Fe-en-el-IFE Calderón puede dar testimonio personal), el Púas ­espinas­ blanquiazul dijo que los miembros de su gimnasio practicarán las artes de defensa que sean necesarias para que el campeón sin corona reconocida, Kid 0.5 Por Ciento, pueda montarse el impugnado fajín de título nacional que por decisión muy dividida le asignaron los jueces controlados por la mafia.

A diferencia de los afanes contestatarios del mencionado dirigente panista espinoso, el presunto Presidente de la República despacha desde la planicie de un césped futbolero leonés a cuya vera se tira en toda su largueza para demostrar que él ya puede hacer cualquier tontería; que, total, ya va de salida. Venganza de horizontal molicie por haberle impedido holgar verticalmente en la fuga internacional que con escalas familiares había programado para no dar a la nación el espectáculo de un mandatario federal oficialmente todavía en funciones que ya ni siquiera busca disimular el abandono de responsabilidades.

El futbol político juega con el nombre de Cuauhtémoc. Las Aguilas del América debieron frenar el rumor que hablaba de la muerte de su jugador consentido, de apellido Blanco. La versión fúnebre provenía de casa, pues el portal Esmas, propiedad también de Televisa, había anunciado la muerte de Cuau "en accidente de transito" (así, sin acento). Según versiones provenientes del propio consorcio mediático, la falsa noticia habría sido colocada en el sitio de Internet por algún hacker deseoso de hacer ruido. El famoso Cuau, que no pudo competir por la candid..., perdón, en el pasado campeonato del mundo, dormía en casa mientras su presunto fallecimiento corría en las salas de redacción. El otro Cuau, que tampoco pudo jugar la copa del mun..., perdón, que no pudo ser candidato presidencial por cuarta vez, también estaba en boca de aficionados al deporte de las patadas (es decir, la política).

Según eso, el gambetero michoacano habría renunciado a la coordinación de posadas y banquetes Vicente-narios, lo que de inmediato generaría dos interpretaciones tácticas: una, que pretende desmarcarse a última hora del ignominioso nombramiento con que el foxismo confirmó que en su equipo jugaba el habilidoso Cuau (de ser cierta la versión de la renuncia, pronto veremos al jugador Cárdenas tirado en el césped, quitado de la pena, para demostrar que él no tuvo nada que ver con el Scream Team de Fox. Así, ya nuevamente salvo, podría encargarse de la tarea de recomponer a la izquierda para llevarla a sendas modernas y civilizadas que merezcan elogios en Televisa y en el Salinews, por ejemplo, como los que a él le brindan por no haber apoyado al desquiciado populista llamado Mister Plantón); dos, que no hay tal deslinde, sino preparativos para que el 20 de noviembre, cuando el abogado general de la nación anunciará algunos nombramientos de su gabinete para tratar de opacar el acto lopezobradorista del día, pueda asumir uno de ellos el susodicho autor de la cuahumada (cabriola futbolística parecida a la cuauhtemiña, en la cual no se escamotea el balón del embate del defensa, sino se defiende al hijo del riesgo de los videos). En este caso, ya saldrán el portal Esmenos, o el equipo de las Aguilas Mochas, a confirmar o a desmentir la versión, mientras el cardenismo duerme en casa.

No hay comentarios.: