

Toulouse, Francia. 4 de noviembre 2006.- El día sábado pasado se llevo a cabo en la plaza central de esta ciudad, llamada el Capitole, la instalación de una ofrenda conmemorativa del día de muertos. En ella se recordaron al periodista recientemente abatido en Oaxaca, Brad Will, a la abogada defensora de derechos humanos y de los pueblos indios Digna Ochoa, al estudiante activista Pavel González, y a los tantos muertos caídos estos últimos meses en la defensa del pueblo de Oaxaca contra la represión ejercida por el gobernador Ulises Ruiz a través de grupos paramilitares.
Se repartieron más de 200 volantes de información y varios trípticos recopilando los 5 meses de resistencia del pueblo Oaxaqueño, organizado en la sección 22 del magisterio y en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca – APPO.
Se instalaron varias mamparas conteniendo periódicos murales para informar a la población de Toulouse, así como varias fotos de la situación y los enfrentamientos que han ocurrido entre la población y la Policía Federal Preventiva – PFP.
La ofrenda recordó al revolucionario Emiliano Zapata y a la figura de la "soldadera" que viajaba, con tantas otras, en la lucha de 1910 con Pancho Villa. De esta manera los franceses y mexicanos en Toulouse, nos congregamos para manifestar nuestra indignación y rechazo a la represión ejercida contra el pueblo Oaxaqueño.
No existe medio legal que justifique la permanencia de un gobernante represor ante la manifestación legítima de un pueblo, pues los gobernantes que solo buscan la permanencia en el poder, no tienen vocación ni principios para servir a un pueblo digno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario