viernes, noviembre 02, 2007

Tabasco

Villahermosa, Tab. Miles de habitantes de la capital tabasqueña comenzaron a hacer este jueves compras de pánico, ante el temor de que el puente Solidaridad, que cruza el río Grijalva, pueda colapsarse en cualquier momento e incomunicar aún más a la ciudad.

De acuerdo con el gobernador Andrés Granier Melo, el número de afectados por el desbordamiento de siete ríos, a causa de dos frente fríos y el desfogue de la presa Peñitas, ya aumentó a más de un millón y los albergues instalados son ya insuficientes, por tal motivo, el gobierno informó que se habilitó un nuevo albergue en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tabasco, ubicada en la llamada "Zona Cultural", donde se espera la llegada de al menos dos mil damnificados en las próximas horas.


"Es un desastre total", expresó en entrevistas con medios de comunicación electrónicos, tras precisar que en 90 por ciento de la ciudad no hay luz, no hay agua potable y la gente camina en las calles buscando albergue.

"Si hablamos del campo, eso ya no existe, y la ciudad de Villahermosa ha ido sucumbiendo a pesar de que ha habido enorme respuesta de éste pueblo; pero ha ido sucumbiendo colonia por colonia, los bordes, los diques hechos de costales donde se ha trabajado", relató.

"Es la peor tragedia en 90 o 100 años, ningún tabasqueño recuerda algo similar. El río Grijalva rompió en muchos puntos a lo largo y ancho de la ciudad, lo único que nos está resistiendo en este momento es el bordo del malecón Carlos A. Madrazo que está defendiendo el casco antiguo", subrayó Granier Melo.

No hay comentarios.: