martes, marzo 25, 2008

Asunto: el maestro Conrado Hernández López

La comunidad de estudiantes y profesores del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán lamenta hondamente el asalto y asesinato del doctor Conrado Hernández López en las calles de la ciudad de México, el pasado miércoles 19 de marzo del presente año. Exigimos de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (fiscal de homicidios Gustavo Salas y procurador Rodolfo Félix Cárdenas) pronta y expedita investigación que haga justicia ante esta irreparable pérdida. El doctor Hernández López hizo sus estudios de licenciatura en historia en la UAM-Iztapalapa y obtuvo un reconocimiento a la mejor tesina en el área de ciencias sociales y humanidades bajo la dirección de Jan Patula. Sus estudios de maestría en historia los realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. El doctorado en historia lo llevó a cabo en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. Desde hace varios años se desempeñaba como profesor-investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán y, desde enero de 2007, fungía como director de la revista Relaciones: estudios de historia y sociedad, de El Colegio de Michoacán.

Comunidad Académica del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán

R: Lamentablemente la gran mayoría de los crímenes que se cometen en nuestro país no se resuelven. Sólo son una cifra estadística. Lamento mucho el suceso.

1 comentario:

JA dijo...

Aún herido, el profesor Conrado Hernández arrojó su billetera al agresor, pero recibió tres impactos más y quedó herido de muerte, revela el Fiscal de Homicidios de la PGJDF, Gustavo Salas.

Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de marzo de 200815:56 El historiador Conrado Hernández López, asesinado hace una semana al resistirse a un asalto en la colonia Buenos Aires intentaba sacar su cartera para darle a uno de sus agresores el dinero que traía en ella, pero el asaltante pensó que el académico pretendía desenfundar un arma y le disparó en una pierna.
Aún herido, el profesor alcanzó a arrojar la billetera hacia la calle pero recibió tres impactos más y quedó herido de muerte en el asiento de su vehículo, indicó el Fiscal de Homicidios de la procuraduría capitalina, Gustavo Salas.
El fiscal confirmó que el móvil del crimen fue el robo de 10 mil pesos, suma que, como informó EL UNIVERSAL, el historiador acababa de retirar de una sucursal bancaria en el sur de la ciudad.