miércoles, octubre 15, 2008

e@Vox Populi

Enrique Galván Ochoa
galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

Asunto: la venta de dólares

Es increíble: hace un par de meses, esperando en una fila de Banorte, la sucursal del Centro Comercial Chedraui/Costco en Polanco, una chica de aspecto universitario intentó cambiar 20 dólares por pesos y el cajero no lo permitió pues no contaba con su credencial del IFE. Una persona de la fila, que sí traía identificación, le hizo el favor de cambiar los dólares. ¿A poco no saben quién cargó con las reservas del país? ¿Qué no les pidieron su credencial del IFE?

Dr. Allan Legaspi Sauter/Distrito Federal

R: Me hizo reflexionar, estimado doctor: cuando uno va a cualquier banco a comprar un giro en 200 o 300 dólares para pagar una modesta cuenta en Estados Unidos, le cobran comisión más IVA. ¿Habrá cargado IVA el Banco de México sobre los 8,900 millones de dólares que vendió a los banqueros, para su reventa entre los cuates? Ah, verdad.

Asunto: personajes siniestros

Ayer presentaron en Fox News a un personaje que no debemos olvidar: Dick Morris. Este publicista, junto con Antonio Solá, fueron los creadores de las campañas “AMLO es un peligro para México”, “AMLO es Chávez y te va a quitar tu casa”, etcétera, pagadas por Fox, el PAN y el Consejo Coordinador Empresarial. Habló sobre las “relaciones de Obama hace 12 años y que son peligrosas”. Me di cuenta que Dick Morris ahora ha sido contratado por los republicanos, y me alarma que siendo tan efectivo en mercadotecnia, algún loco, como hay por allá, se lo tome en serio y provoque un problema. Qué buenos comentarios haces con Zabludovsky, y en La Jornada.Gracias.

Dra. Elena Kahn/Distrito Federal

R: Estimada doctora: lo mejor de mi trabajo es el que no hago yo; es el que aportan usted y personas como usted. Estaría bueno preguntarle a los empresarios metidos actualmente en el atolladero por la devaluación, y los secuestros que los han orillado a llevarse a sus familias del país, quién era el verdadero peligro para México.

No hay comentarios.: