AFP
Los Angeles, California., 3 de marzo. En la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol, que arranca este jueves en Japón, con subsedes en Puerto Rico, ciudad de México y Toronto, están los 16 equipos nacionales más representativos de la disciplina, pero no todos los mejores peloteros.
La justa que en 2006 organizaron la Major League Baseball (MLB) y la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) lucha por sobrevivir en medio de problemas con el calendario, negativa de los equipos de Grandes Ligas a ceder a sus principales figuras, y la calificación de huérfana que le han dado las grandes cadenas televisivas.
Con la presencia de Japón y Cuba, campeón y subcampeón del primer Clásico en 2006, y selecciones de alto nivel como las de República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, el evento recorrerá siete capitales del mundo hasta su culminación final el 23 de marzo.
El grupo A, compuesto por Japón, Corea del Sur, Taiwan y China, arranca el 5 de marzo en el Tokio Dome de esta ciudad, con el choque entre chinos y japoneses.
Dos días después entrarán en acción las otras sedes de México, Canadá y Puerto Rico. La llave B tiene su base en el Foro Sol capitalino e incluye a la selección tricolor, Cuba, Australia y Sudáfrica, y la C tiene por sede el Roger Centre Stadium, de Toronto, donde se medirán Canadá, Estados Unidos, Venezuela e Italia.
El estadio Hiram Bithorn, de San Juan de Puerto Rico, acoge por segunda ocasión a la llave D, conformada por la novena boricua, República Dominicana, Panamá y Holanda.
1 comentario:
Qué tal, un saludo. Los invito a revisar mi análisis sobre el Clásico Mundial de Beisbol, mi blog tiene poco más de un año de cubrir temporada MLB, series del caribe y Clásico Mundial, desde una perspectiva periodística. Uno de los objetivos para este año es darle un poco más de promoción en pro del beisbol, por lo que su participación crítica será importante. Saludos!!
Eduardo MVP
Publicar un comentario