martes, marzo 24, 2009

Muere el “Ratón” Macías, uno de los grandes ídolos del boxeo

El ex campeón mundial de peso gallo falleció esta noche víctima de un paro respiratorio a los 74 años de edad

Ciudad de México.- El más grande ídolo del boxeo mexicano, Raúl "Ratón" Macías, falleció esta noche de un paro respiratorio a la edad de 74 años en el hospital 20 de Noviembre de esta ciudad.

El peleador originario del barrio de Tepito es recordado por su frase "todo se lo debo a mi manager y a la Virgencita de Guadalupe". Paralizó el país en cada una de sus peleas.

Raúl Macías tuvo una destacada carrera amateur que culminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

El "Ratón" Macías ganó su primer título mundial, el gallo de la NBA (National Boxing Association), en el Cow Palace de San Francisco, California, por nocaut en once episodios ante el tailandés Chamroen Songkitrat.

Su gran arrastre entre las multitudes lo llevó a llenar hasta el tope la Plaza de Toros México, con más de 50 mil aficionados que presenciaron su victoria ante el estadounidense Nate Brooks, el 26 de septiembre de 1954, un registro que quedó para la posteridad.

Su última pelea fue ante Arturo "Chocolate" Zambrano en octubre de 1962 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a la edad de 28 años.

Dejó su record profesional en 41 victorias, 25 por la vía del nocaut, con sólo dos derrotas.

Hombre sin vicios, pelador virtuoso y pulcro, el Ratón se ganó el respeto de todos y la sincera amistad de quienes lo conocieron de cerca Foto José Antonio López

No hay comentarios.: