lunes, marzo 14, 2011

Fallece la cantante rockera Rita Guerrero

Niza Rivera

México, D.F. 12 de marzo (apro).-A causa del cáncer de mama, la cantante rockera Rita Guerrero, vocalista de la agrupación Santa Sabina, falleció en su casa de la Ciudad de México. Hoy se prevé un homenaje en la Universidad del Claustro de Sor Juana por parte del coro que dirigía en esa institución.

A partir de las 18 horas, en el Claustro de Sor Juana, situado en el Centro Histórico, se realizará un homenaje a la cantante.

La vocalista, de 46 años, era originaria de Guadalajara, Jalisco, donde estudió la carrera de pianista en la Escuela de Música de la Universidad. En 1984 cursó actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM donde hizo algunas obras, pero fue en una de ellas, --Vox Thanatos" de David Hevia--, donde participó en la música original compuesta por Jacobo Lieberman, y donde surgió el proyecto Santa Sabina.

Con la agrupación grabó cinco discos: Santa Sabina, Símbolos, Concierto acústico, Babel, Unplugged MTV, Mar adentro en la sangre y Espiral.

La vocalista de la emblemática agrupación Santa Sabina dirigía el coro de la universidad del claustro, que se caracterizaban por temas de música clásica que iban de la edad media hasta el virreinato.

En la página oficial de Santa Sabina se ve un video de la pieza “Poema Canción” del escritor mexicano Xavier Villaurrutia, tema que la banda musicalizó, además de un mensaje que dice “un ángel ha regresado al cielo”.

Cabe mencionar que a partir de la noticia sobre su fallecimiento, diversos artistas y cantantes han mostrado sus condolencias en redes sociales de Facebook y Twitter, como en la página de Café Tacuva, que publicó:

"Descanse en paz Rita Guerrero, una gran pérdida".

La Maldita Vecindad: "Rita en nuestro corazón, Rita nuestra compañera musical, Rita nuestra amiga, Rita siempre en nuestro vecindario".

El compositor y cantante Aleks Syntek: "Se nos fue Rita Guerrero de Santa Sabina, qué tristeza, fuiste una mujer fuera de serie, te vamos a extrañar con todo el corazón".

El músico Benny Ibarra publicó: "Rita Guerrero! Maestra, amiga, músico, Artista! Te extrañaremos mucho!".

La Universidad del Claustro de Sor Juana se ubica en la calle Izazaga número 92, en el Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

No hay comentarios.: