viernes, agosto 04, 2006

Estoy de acuerdo en que el bloqueo afecta cuando se piensa en lo inmediato y se cae en el individualismo, como dice Julio Hernandez, en justa critica a los nuevos defensores de automovilistas como Rolando Cordera y el Monsi (del DF).

En efecto, el mismo PRD plantado en el bloqueo debe pensar en una estrategia para hacer pensar a todos esos automovilistas que les mientan la madre y convencerlos de que el bloque es mínimo comparado con las violaciones a lo institucional y lo legal que ha hecho el gobierno y sus aliados no solo ahora durante el fraude, además de que está en juego el destino de un pais con dos proyectos de nación opuestos.

Tambien es cierto que AMLO, a veces errático en sus decisiones, debería tomar mas en cuenta a la población en conjunto y menos a sus asesores. En algun artículo anterior, el mismo Julio Hernandez se preguntaba porque no convocó a periodistas netos a organizarse para documentar el fraude conjuntamente con la coalición, o a científicos como Mochan y compañía para refutar el conteo PREP. Algo similar debió hacer para convocar a artistas (Gael Garcia o los Bichir por ejemplo, entre otros) para que, por su aparición en televisión y su gran peso internacional, fueran de algun modo sus voceros mediáticos en el recuento voto x voto.

Julio Hernandez se pregunta tambien algo que podría ser mas contundente, ¿porque el bloqueo de Reforma no llega a Los Pinos?. Tambien me hace pensar si no podrían bloquearse las avenidas de acceso a Televisa y Tvazteca, o bloqueos escalonados en las tiendas Walmart, o bloqueos carreteros que impidan el paso a los trasportadores Sabritas o Bimbo, etc.
Seria buena idea tambien hacer el mismo tipo de hostigamiento que hacen los maestros de Oaxaca a su gober precioso quienes lo cercan por donde se presente, protestan y lo atosigan. Creo que ya se está haciendo, pero sería bueno hacerlo sin descanso.

Necesitamos idear formas de protesta desde aqui, con misivas, cartas, comunicados, boletines, o contactando tambien con la demas gente que se organiza aqui en Francia o España. Todo pinta a que no habrá recuento, pero menos lo habrá sin protestas.

No hay comentarios.: