miércoles, diciembre 22, 2010

"Me comprometí con mis captores a luchar por un México más justo": Fernández de Cevallos

MEXICO, D.F., 20 de diciembre (apro).- Diego Fernández de Cevallos dijo esta noche haber asumido un “compromiso” con sus secuestradores, “de pensar y luchar por las grandes causas que reclama México, como su pobreza, su injusticia y su impunidad”.

Añadió: “Creo que tenemos que hacer de México, un país de leyes, de instituciones, no de secuestradores, de asesinos, de ningún nivel, ni de ricos ni de pobres Repito: que todas las vidas humanas sean respetadas; que todas valgan lo mismo”.

En entrevista en el Noticiario de Televisa, que conduce Joaquín López Dóriga, Fernández de Cevallos pidió no hacer de su secuestro “un caso especialísismo, privilegiado, sobre ningún otro caso”.

Dijo: “Este es un caso más que, por algún nombre o renombre que se de mayor espacio mediático, pude ser explicable. Pero yo siempre he creído que México será grande el día en que todas las vidas humanas valgan lo mismo y sean respetadas”.

En la entrevista, Fernández de Cevallos contó algunos detalles sobre su libración, esta mañana, luego de siete meses y seis días de estar en cautiverio: “Me dejaron algunos kilómetros distantes de algún pueblo… Caminé algunos kilómetros y no quería dejar de caminar para darle gracias a Dios y ver el amanecer de un nuevo día que, en cierta forma, para mi, puede ser nuevamente el primer día”.

Sobre lo ocurrido la noche del viernes 14 de mayo cuando llegaba a su rancho y fue secuestrado, el exsenador dijo. “No quiero dar pormenores. Y es que para efectos del procedimiento que puedan tener las autoridades, debo ser muy respetuoso. Fue sorprendido, secuestrado y ya estoy aquí”.

--¿Te maltrataron, te trataron bien? –se le preguntó.

--Me trataron extraordinariamente bien con todo lo que implica de brutalidad el secuestro. Siempre fui respetado, atendido. Desde luego, ni ellos dieron un paso atrás en su posición ni yo lo di. Los dos nos confrontamos siempre con mucha dureza, con rompimientos frecuentes, que desde luego agradezco. Discutimos sobre todo lo que te puedas imaginar relacionado con lo biológico y el secuestro mismo. No podían dar la cara porque sería mi muerte, pero fueron personas que se confortaron con el secuestrado con toda la dureza posible, pero sin faltar el respeto.

Dijo que sabia “muy poco de lo que pasaba afuera. Prácticamente, no tuve ningún contacto con la realidad en esos siete meses y días”.
--¿Pensaste que ibas a morir?
--Claro. Muchas veces. Siempre estuve dispuesto a enfrentar la muerte con dignidad y con hombría, no por valiente, sino por la ayuda de Dios, de la virgen, de mi familia, de mis amigos, y porque yo sabía que no estaba solo y eso me dio una fuerza moral para ir a todas…

Afirmó: “Uno de temas que será capital, y lo hablé con mis plagiarios, y está el compromiso con ellos, de pensar y de luchar por grandes causas que reclama México, como son su pobreza, su injusticia y su impunidad. Creo que tenemos que hacer de México, un país de leyes, de instituciones, no de secuestradores, de asesinos, de ningún nivel, ni de ricos ni de pobres Repito: que todas las vidas humanas sean respetadas; que todas valgan lo mismo”.

Subrayó: “Una de las causas que motivaron este secuestro fue la irresponsable acusación que se me ha hecho de ser un hombre infinitamente rico, el abogado más rico del mundo, y de tener una fortuna incalculable. Esto también se debe perdonar”.

No hay comentarios.: